NUESTRAS POLÍTICAS DE ENVÍOS, DEVOLUCIONES Y GARANTÍA
En Equipmaster queremos asegurarnos de que tu experiencia de compra sea lo más sencilla y clara posible. Por eso, te recomendamos leer cuidadosamente nuestras políticas de envío, devolución y garantía antes de realizar una compra.
- Cobertura y Transportadora:
En Equipmaster contamos con transportadoras aliadas, quienes realizan envíos a todo el territorio colombiano. - Tiempos de Entrega:
El tiempo de entrega es de 5 a 15 días hábiles, dependiendo de la ubicación.- Si tu compra es confirmada antes de medio día (lunes a viernes), el tiempo de entrega comenzará a contar desde ese día.
- Si la compra es confirmada después de las medio día (12:00 m.), el tiempo de entrega empezará a contar desde el siguiente día hábil.
- Para compras realizadas un sábado, domingo o festivo, el tiempo de entrega empezará a contar desde el próximo día hábil.
- Recepción del Producto:
- Asegúrate de que una persona mayor de edad reciba el pedido y lo verifique en presencia del transportador antes de firmar la guía de entrega.
- Si notas daños visibles en el empaque, no aceptes el pedido y registra la observación en la guía del transportador. Comunícate de inmediato con nosotros a servicios@equipmaster.com.co o al número de servicio al cliente 3009130390.
- Costo del Envío:
- El costo del envío se calcula según el destino, peso y volumen del paquete, a través de la transportadora de su elección.
- Para realizar una solicitud de devolución, ten en cuenta lo siguiente:
- Condiciones Generales:
- La solicitud de devolución, reportes por artículos faltantes y/o fracturados debe hacerse dentro de los 5 días hábiles posteriores a la entrega del producto de acuerdo con la ley 1480 de 2011.
- Debes enviar tu solicitud a servicios@equipmaster.com.co con los siguientes datos:
- Número de factura.
- Fecha de compra.
- Motivo de la devolución.
- No se aceptarán devoluciones por razones como color, precio u otras especificaciones físicas del producto.
- Equipmaster dará respuesta a su solicitud en un plazo de quince (15) días hábiles.
- Estado del Producto:
- El producto debe estar sin usar, con su empaque original, etiquetas y factura de compra.
- No se aceptan devoluciones de productos personalizados, fabricados a medida o cortados bajo especificaciones del cliente.
- Lugar de Devolución:
- El cliente debe devolver el producto en las instalaciones de Equipmaster, en las mismas condiciones en que lo recibió.
- Costos Asociados:
- Las devoluciones tienen un costo del 15% del valor del producto, relacionado con gastos administrativos, logísticos y posibles sanciones del fabricante o importador.
- Los costos de transporte para devolver el producto deben ser asumidos por el cliente.
- Proceso de Reembolso:
- Si la devolución es válida, se reintegrará el dinero en un plazo de 10 días hábiles desde que recibamos el producto.
- Si la compra fue realizada con tarjeta de crédito, el reintegro puede tomar hasta 30 días hábiles, dependiendo de la franquicia de la tarjeta.
- El reembolso se realizará a la cuenta bancaria desde la que el cliente realizó la consignación de su compra.
- Excepciones:
- Si el producto no cumple con las condiciones indicadas (daños, uso, ausencia de empaque original, etc.), Equipmaster está facultado para abstenerse de reconocer el derecho de retracto solicitado por el cliente.
- Condiciones Generales:
- Verifica el producto al momento de recibirlo. Si hay daños o problemas visibles en el empaque, recházalo de inmediato y comunícate con nosotros.
- Asegúrate de conservar todos los documentos y empaques originales.
- Para evitar inconvenientes, revisa detalladamente las especificaciones del producto antes de realizar tu compra.
- La garantía está soportada por la Ley 1480, esta establece las condiciones para hacerla efectiva. Sugerimos siempre validar las condiciones de la garantía, las cuales se encuentran en el manual de instrucciones, en el empaque o en la página web de la marca.
- Si los periodos de garantía no se encuentran especificados en la ficha y/o manual de la marca, esta corresponderá a 6 meses desde la fecha de facturado el producto.
- Llevar el equipo al centro de servicio de la marca más cercano o a nuestras instalaciones.
- Presentar la factura de venta al momento de la entrega del equipo en el centro de servicio (en caso de no tenerla puede solicitarla por correo electrónico).
- La garantía de cualquier producto estará sujeta al diagnóstico técnico por parte del centro de servicio autorizado de la marca.
- Es importante resaltar el correcto uso de los equipos. Si necesita información técnica o complementaria puede ser solicitada a través del correo servicios@equipmaster.com.co, tenga en cuenta que el uso inadecuado de los productos puede afectar el cumplimiento de la garantía.
- Al solicitar la revisión es importante notificar cuales son las novedades presentadas en el producto.
- Los productos que son enviados por transportadora a solicitud del cliente, deben ser revisados en presencia de la transportadora para identificar componentes golpeados, averiados, fracturados o con accesorios faltantes, antes de recibir el equipo y en caso de alguna anomalía informar a la transportadora para que el seguro de la trasportadora lo cubra.
- En ningún caso se contempla el cambio de la máquina, prestamos de equipos, tampoco cubre responsabilidad civil, lucro cesante, indemnizaciones de ninguna especie, gastos de transporte.
- Una vez expire el término de la garantía legal el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el bien.
- En la factura encontrará los detalles de la garantía del producto y las políticas de cambio.
El mantenimiento básico que se le da a cada equipo de trabajo, es muy importante para garantizar la seguridad y prolongar el tiempo de vida útil. A continuación, proporcionamos unas breves recomendaciones para dar el mejor cuidado a los equipos.
Todo equipo que tenga o esté ensamblado a un motor de combustión interna, gasolina o diésel, (como: Vibro compactadores, mezcladoras, pluma grúas, allanadoras, cortadoras, motobombas etc.) se le deben revisar los niveles de aceite, combustible, tensión de correas, ajuste de tornillería antes de su operación diaria y realizarle el cambio del filtro de aire cuando éste cumpla su ciclo o esté muy obstruido, recuerde que el ingreso de polvo por no cambiar el filtro a tiempo generará desgaste prematuro del equipo.
Aquí encontrarás los manuales de operación de equipos, fundamentales para garantizar la seguridad y prevenir posibles lesiones o daños materiales. Estas guías detalladas proporcionan instrucciones precisas para una operación segura y eficiente, asegurando la protección tanto del operador como del entorno.