Los montacargas son máquinas que se desplazan por el suelo, de tracción motorizada, que se usan para movilizar, remolcar, empujar, apilar, subir o bajar distintos objetos y elementos de forma vertical. Estas máquinas son de las más importantes ayudas cuando se tiene la necesidad de transportar y ubicar cargas, especialmente en lugares donde hay una constante rotación de productos y materiales. Su uso ahorra energía, tiempo y dinero, además es crucial que se limite a personal completamente capacitado.
Ahora, ¿son realmente necesarios?
Adquirir un montacargas en una empresa es una inversión que ayuda en el manejo y traslado de cargas que exceden la capacidad de los seres humanos permitiendo, de este modo, que el peso sea manipulado de forma segura, eficiente y rápida.
Con esto, se logra:
- Aumentar la producción
- Acelerar el movimiento de materiales y productos
- Reconducir las pérdidas por producción baja
- Mayor seguridad para las personas y la carga
Existen diferentes tipos de montacargas de acuerdo a sus ruedas, motores y usos, pero es usual que todos tengan:
- Contrapeso
- Horquillas o uñas
- Mástil
- Ruedas directrices
- Ruedas motrices
- Rejilla para el apoyo de la carga
Los montacargas son de gran utilidad en múltiples sectores, algunos de ellos son:
- Almacenes de alimentos y bebidas
- Almacenes de grandes superficies
- Empresas de construcción
- Muelles de carga
Somos el distribuidor número uno garantizado en Colombia, en equipos para Industria como los Montacargas y demás productos que hacen parte de nuestro amplio catálogo para cubrir las necesidades de nuestros clientes. En Equipmaster contamos con un equipo altamente capacitado para brindarle un acompañamiento necesario para obtener el equipo ideal para usted. Si usted desea tener más información sobre estos productos, puede comunicarse a través de nuestra sección de Contáctanos en nuestra página web a través de nuestro correo electrónico info@equipmaster.com.co
EXCELENTE, GRACIAS POR LA INFORMACION.