¿Se encuentra en la industria de la construcción o la edificación?
Es vital tener las mejores herramientas y equipos a su disposición. Podría decirse que uno de los equipos más importantes es una mezcladora de concreto, cuyos usos abarcan múltiples industrias.
En Equipmaster y gracias a que somos fabricantes, hemos compilado una guía completa sobre todo lo que necesita saber para encontrar la mezcladora de concreto perfecta para el trabajo que realiza.
Un vistazo rápido a cómo funcionan las mezcladoras de concreto.
Es necesario saber que, los trompos, comúnmente llamados también mezcladoras de concreto o cemento, son un equipo esencial en la mecanización de cualquier obra en construcción, ya que son ideales para la fabricación de concreto en obra.
Los trompos para concreto cuentan con una boca de carga y descarga reforzada y aspas diseñadas para un mezclado homogéneo.
Así también, constan de un tambor giratorio, un eje y un motor. Se utilizan para mezclar componentes como arena, cemento y agua para formar hormigón. Tener una mezcladora en el trabajo asegura que todos los elementos se distribuyan uniformemente.
Existen distintos tipos de mezcladoras en el mercado para elegir, que se adecuan a diferentes trabajos y necesidades, hay variaciones en cuanto a tamaños y capacidades, lo que permite que se desempeñen de forma óptima para distintos trabajos en construcción, sin importar el desafío.
Diferentes Tipos de Mezcladora de Concreto.
Desde concreto prefabricado, concreto premezclado y todo lo que se encuentre en el medio, hay una mezcladora de concreto para el trabajo de cada uno.
En nuestra tienda virtual, encontrará una gama de mezcladoras para diversos trabajos y requisitos, todos a la venta en Equipmaster.
Las mezcladoras industriales
Se utilizan típicamente en el mercado de premezclado, ya que son capaces de producir altos niveles de hormigón, son eficientes y rentables.
Mezcladoras de cemento estacionarias
Estos son los más comunes y se utilizan en una variedad de sitios. Debido a su naturaleza estacionaria, son ideales para un uso prolongado y para mantenerse en el sitio, a diferencia de los camiones de hormigón.
Las mezcladoras de concreto de tambor son comúnmente utilizadas cuando se necesitan grandes volúmenes de hormigón. Son populares porque son fáciles de mantener y rentables de operar.
Si necesita estar en movimiento, nuestras mezcladoras de cemento son también ideales para viajes largos, ya que a su vez se utilizan para mezclar concreto en el camino a varios sitios.
Nuestras mezcladoras están equipadas con un tambor y una hoja en espiral y todo el sistema gira para mezclar el hormigón. Mediante un giro constante del tambor de mezcla, el hormigón permanece en estado líquido y listo para verter, cuando sea necesario.
Además, se utilizan a menudo en la producción de hormigón donde el trabajo abarca varias regiones y áreas. Si bien las mezcladoras móviles son ideales para muchos trabajos en la ciudad, los sitios apartados requieren algo diferente y aquí es donde entran en juego las mezcladoras volumétricas y de concreto para terrenos difíciles.
Las mezcladoras de concreto volumétricas se pueden utilizar para hacer una variedad de diferentes tipos de hormigón, y las mezclas y la calidad del hormigón dependen completamente del trabajo. Estos son útiles para una amplia gama de trabajos y para transportar hormigón y garantizar el uso más rentable y eficiente de los materiales, por lo que ninguno de ellos se desperdicia.
Si eso no es suficiente, también puede encontrar una planta dosificadora volumétrica de concreto móvil, que es útil ya que contiene todos los elementos necesarios para hacer concreto.
La variada gama de mezcladoras garantiza que se cubran todos los trabajos y todos los sitios de construcción, desde la ciudad hasta la pequeña ciudad, pueden hacerlo todo.
Si bien las mezcladoras industriales son útiles para todos aquellos en la industria de la construcción, hay otras mezcladoras disponibles para trabajos más pequeños y uso doméstico.
Mezcladora de concreto portátil
Para renovaciones, reparaciones y trabajos pequeños, encontrar una mezcladora de concreto portátil a la venta es una buena opción. Las portátiles utilizan tambores para mezclar los componentes de hormigón y pueden funcionar con motores eléctricos, gas, gasolina o diésel. Son ideales ya que utilizan cemento premezclado y se pueden utilizar para una gran variedad de trabajos.
Teniendo toda esta información a la mano es más fácil elegir la mezcladora ideal para el trabajo que requiere.
Le invitamos a que revise la Categoría de Mezcladoras de cemento y compre el mejor equipo de acuerdo con sus necesidades.
Si desea consultar más información, favor comuníquese a través de nuestra sección de Contáctanos o a nuestro correo electrónico info@equipmaster.com.co estaremos atentos para apoyarle en todo lo que necesite.