Construccion

Como Expertos Distribuidores de Mezcladoras de Concreto, le damos una Guía para su uso adecuado

expertos_distribuidores_de_mezcladoras_de_cemento_equipmaster

Si es un contratista de profesión, es muy probable que haya utilizado (o al menos visto en acción) una mezcladora de cemento. Después de todo, estos equipos de construcción en forma de tambor permiten que incluso una persona sin experiencia mezcle el concreto de manera eficiente y efectiva en un ambiente cerrado.

Sin embargo, si es nuevo en el negocio de la construcción o le gusta el bricolaje, puede pasar que no tenga mucha experiencia con las mezcladoras de cemento portátiles. Por otro lado, si está planeando hacer un proyecto relacionado con el concreto, seguramente necesite usar uno.

En esta guía le enseñaremos cómo hacerlo, incluido un recorrido paso a paso del proceso utilizado para hacer una mezcla de concreto exitosa en una de estas unidades. También destacamos varios consejos importantes de seguridad y productividad para hacer el trabajo de manera eficiente.

¿Cómo funciona una Mezcladora de Concreto?

Antes de dar los pasos adecuados necesarios para operar una mezcladora de cemento, tomemos un momento para comprender cómo funcionan estas unidades en primer lugar.

En esencia, éstas constan de un marco (que incluye un motor) y un gran tambor de metal con una abertura circular.

Cuando estas unidades están conectadas, su tambor gira a una velocidad establecida. Esto permite que el concreto se mezcle dentro de ese tambor y al mismo tiempo evita que el concreto mezclado se asiente mientras el tambor está en movimiento.

Cómo usar una Mezcladora de Concreto adecuadamente: guía paso a paso

Ahora que sabe cómo funcionan estas máquinas, echemos un vistazo paso a paso a cómo utilizar una.

Paso 1: Reúna los materiales y vierta el agua inicial

Para comenzar, deberá reunir todos los materiales necesarios antes de iniciar el proceso de mezcla. Naturalmente, esto incluye tener lista una mezcladora de cemento en el lugar, así como acceso a agua, un balde y un implemento de agitación hecho a medida.

También debe usar el equipo de protección personal adecuado (que incluye, entre otros, protección para los ojos y la boca) cuando trabaje con concreto.

Con las herramientas y los materiales adecuados listos, debe medir la cantidad precisa de agua necesaria para mezclar el volumen deseado de hormigón. Una vez hecho esto (idealmente usando un balde o dos), vierta la mitad de ese volumen total de agua en la mezcladora de cemento.

Además, si está usando un agente colorante para concreto, debe agregarlo en este momento y mezclarlo con el agua de acuerdo con sus instrucciones.

Paso 2: encienda y vierta el polvo

Una vez que haya vertido la cantidad de agua necesaria, puede encender su mezcladora de cemento (ya sea accionando un interruptor de “encendido” o simplemente enchufando la unidad).

Deje que la unidad alcance la velocidad deseada antes de abrir las bolsas de hormigón y verterlas. Asegúrese de verter el polvo de hormigón de forma progresiva para que no se formen trozos grandes dentro del tambor.

Alternativamente, comience a colocar cemento y otros materiales que formen una mezcla de concreto típica.

Paso 3: mezcle y agregue agua (si es necesario)

Con el polvo de concreto agregado en el tambor de la mezcladora, ahora puede comenzar el proceso de mezclado correctamente.

Dependiendo del modelo que esté utilizando, clic aquí para ver algunos modelos, esto puede ocurrir automáticamente en el transcurso de 2-5 minutos. Sin embargo, todavía es común que se formen trozos durante el proceso de mezcla.

Para combatir esto, agregue más agua de sus cubos de reserva y complemente la mezcla rotatoria con una mezcla manual que apunta a esos trozos.

Sin embargo, sea prudente al agregar más agua. Al final, debe terminar con un producto de concreto que sea uniforme y viable. Según sea necesario, pruebe su mezcla de concreto periódicamente hasta lograr la consistencia deseada.

Paso 4: volcar contenido y continuar con la ejecución

Una vez que su concreto esté correctamente mezclado, puede comenzar a desplegarse en cualquier método de transporte que requiera su lugar de trabajo o directamente en su encofrado de concreto. Esto puede incluir una serie de cubos reforzados o incluso una carretilla.

En cualquier caso, es posible que deba usar una pala para quitar el concreto mezclado del tambor. Algunas mezcladoras también se pueden inclinar hacia adelante para permitir un proceso de descarga más eficiente.

Si termina dejando el concreto en el tambor, continúe haciéndolo funcionar para evitar que se endurezca. De lo contrario, si se quita todo el concreto a la vez, debe asegurarse de que el proceso de limpieza del tambor comience de inmediato.

Como-hacer-una-mezcla-de-concreto

Seguridad de la Mezcladora de Cemento

Aunque pueden parecer sencillas, las mezcladoras de cemento pueden provocar lesiones agudas o de largo plazo si no se manipulan correctamente. Es crucial seguir las pautas de seguridad locales con respecto al uso seguro de la mezcladora de concreto.

Entre otros procedimientos de seguridad importantes, estas pautas probablemente requieran de su equipo que haga lo siguiente mientras se usa una mezcladora de cemento:

  • Asegúrese de que la unidad esté nivelada y estable antes de agregar cualquier ingrediente (especialmente cuando se trata de modelos portátiles).
  • Compruebe que el cable de alimentación no esté deshilachado o dañado antes de cada uso.
  • Mantenga las manos alejadas de todas las partes móviles de la unidad, incluso cuando no esté en movimiento. Del mismo modo, nunca inserte herramientas (como una pala) en el tambor de una mezcladora mientras está girando.
  • Utilice siempre el equipo de protección personal adecuado. En particular, quienes trabajen cerca de una mezcladora de cemento deben usar protección para los ojos y la boca en todo momento. También se aconseja la ropa de manga larga.

Consejos y Trucos adicionales

Si es la primera vez que usa una mezcladora de cemento, es posible que esté buscando algunos consejos para ponerse al día rápidamente. Aquí hay algunos consejos y trucos que debe tener en cuenta para que el uso de una mezcladora de concreto sea un éxito:

Si necesita mucho concreto para un proyecto, no dude en pedir concreto premezclado a una empresa profesional. Por otro lado, si solo necesita un poco, siempre puede mezclar una bolsa o dos de hormigón en un cubo o carretilla.

Siempre agregue el agua antes del polvo. Las mezcladoras de cemento están diseñadas con este orden de operaciones en mente, por lo que obtendrá los mejores resultados si se adhiere a esta recomendación.

Mantenga siempre limpio el tambor. Esto incluye después del uso, momento en el que el tambor de la unidad debe lavarse a presión para evitar que los residuos se endurezcan.

Además, verifique dos veces para asegurarse de que no se acumulen desechos excesivos en el lugar de trabajo alrededor del motor de su mezcladora después de cada uso.

Resumen

A fin de cuentas, usar una mezcladora de concreto con éxito no es una tarea excesivamente desafiante. Todo lo que necesita hacer es seguir algunos pasos sencillos para asegurarse de aprovechar al máximo las capacidades de mezcla rotacional de esta sencilla máquina que, a su vez, debe ser de alta calidad para asegurar su uso a largo plazo por lo que es altamente recomendable tener presente dónde comprar una mezcladora de concreto.

Conozca tambien ¿Donde comprar una mezcladora de concreto?

Al mismo tiempo, debe asegurarse de tener en cuenta los consejos y las pautas de seguridad descritas anteriormente. Juntas, estas claves garantizarán que se convierta en un maestro de la materia.

Contáctenos para conseguir las mezcladoras de concreto que necesita para su obra o visite nuestra tienda virtual, haciendo clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *