Agro y Jardin

¿Qué son los equipos de ordeño?

QUE SON LOS EQUIPOS DE ORDEÑO_Equipmaster

Los equipos de ordeño son uno de los avances tecnológicos más significativos en las explotaciones lecheras. La función del ordeño mecánico es imitar la acción del ternero al mamar utilizando una serie de elementos que permiten al ganadero extraer la leche de forma higiénica y eficiente.

Estos equipos de ordeños están adaptados a la fisiología de la vaca y cumplen con las prácticas adecuadas de manejo, sanidad y alimentación que se encuentran establecidas en las principales explotaciones. Además desplazan un volumen de leche mayor en el tiempo óptimo y presentan una muy baja fluctuación de vacío en la unidad de ordeño.

¿Cómo funcionan los equipos de ordeño?

  • El equipo aplica un vacío parcial al pezón de la vaca creando así una presión a través del canal de salida de este. Además abre el conducto del pezón, extrae la leche y por una tubería la vierte en un recipiente.
  • El equipo ejerce una acción masajeadora de forma intermitente en el pezón de la vaca para facilitar la circulación de sangre y evitar la congestión en la porción distal del pezón.

Un equipo de ordeño diseñado, instalado y operado de forma adecuada logra la correcta aplicación de los dos principios anteriores.

¿Dónde comprar un equipo de ordeño en Colombia?

En Equipmaster contamos con dos referencias de equipos de ordeño. Una con motor a gasolina y la otra con motor tanto a gasolina como eléctrico. Ambos equipos cuentan con una cantina, pezoneras y tubos de leche.

equipos_de_ordeño_equipmaster

Somos  el distribuidor número uno garantizado en Colombia, en equipos para Agro y Jardín  como las Chipeadoras y demás productos que hacen parte de nuestro amplio catálogo para cubrir las necesidades de nuestros clientes. En Equipmaster contamos con un equipo altamente capacitado para brindarle un acompañamiento necesario para obtener el equipo ideal para usted. Si usted desea tener más información sobre estos productos, puede comunicarse a través de nuestra sección de Contáctanos en nuestra página web a través de nuestro correo electrónico info@equipmaster.com.co

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *