Bombas y Motobombas

¿Cómo se usa una bomba de agua?

USAR BOMBA_Equipmaster

Queremos que sepas cómo se usa una bomba de agua. Recuerde que las bombas de agua solo funcionan de manera adecuada cuando están en contacto con el agua y la presencia de otros elementos como el aire y la suciedad afectarán su rendimiento.

Estos pasos son los necesarios para el primer arranque de su bomba.

  1. Lo primero es asegurarse de que la manguera esté cerrada y ubicada a cierta distancia de la bomba.
  2. Encienda la bomba
  3. En este momento la bomba va a empezar a succionar agua del punto de abastecimiento. Como la manguera se encuentra cerrada, la bomba únicamente hará succión. Este paso se realiza para eliminar la presencia de aire.
  4. Pasados 30 segundos se procede a abrir la manguera

¿Qué hacer si mi bomba no se apaga?

Pueden haber distintas causas si después de usar la bomba esta no se apaga o presenta intermitencia.

  • Entró aire en la bomba: Si esta la causa, la bomba no podrá alcanzar la presión de paro. Para esto se debe buscar fugas en las mangueras y sellarlas. Si no hay fugas, se debe comprobar las conexiones y aplicar cinta de teflón.
  • Suciedad en la válvula: En este caso se permite el paso de agua y la presión disminuye. Para esto se deben limpiar todas las válvulas
  • No hay válvula en el extremo de aspiración: si este es el caso, la bomba se apagará y encenderá para aumentar la presión. Para esto se debe conectar una válvula antirretorno en el extremo de aspiración.

Ofrecemos nuestra amplia cobertura en todo el país, esto se debe a que tenemos presencia en las principales ciudades del país como Barranquilla, Bogotá, Cartagena y Pereira. Gracias a esto, garantizamos una rápida distribución y ofrecemos seguridad en cada una de sus compras. Si usted desea tener más información sobre estos productos, puede comunicarse a través de nuestra sección de Contáctanos en nuestra página web a través de nuestro correo electrónico info@equipmaster.com.co

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *