Bombas y Motobombas

¿Cómo funcionan los equipos contra incendios?

CONTRA INCENDIOS PAGINA WEB 2022_Equipmaster

Los sistemas de bombas contra incendios son necesarios cuando el suministro de agua no está apto para proporcionar la presión suficiente. Normalmente esto ocurre en edificios con gran altura o lugares con almacenamiento masivo. También es necesario si el suministro de agua viene de un tanque que se encuentra a nivel del suelo.

Los sistemas de bombas contra incendios se usan con el fin de incrementar la presión en el momento en que se requiera en los rociadores y tuberías verticales. 

La entrada del equipo contra incendios suele estar conectada al suministro de agua externo, también puede estarlo a una fuente de agua local como son los pozos o tanques.

¿Cómo funcionan los equipos contra incendios?

Los equipos contra incendios cuentan con una bomba principal que debe ponerse en marcha en caso de incendios y para detenerla debe ser de forma manual. Esta bomba es capaz de impulsar como mínimo el 140% del caudal nominal a una presión por encima del 70% de la presión nominal.

Se componen de un motor y un controlador. La bomba recibe el agua de parte del suministro y a partir del combustible o la electricidad se distribuye a los rociadores y a los tubos. Si alguno de estos rociadores se exponen al calor por encima de la temperatura de diseño, proceden a abrirse. De esta forma la presión del sistema de rociadores cae haciendo que la bomba en funcionamiento arranque.

El flujo de agua requerido depende de cuántos rociadores operen, sus ubicaciones y el flujo de manguera necesario.

Pruebas de mantenimiento para los equipos contra incendios

La norma para la instalación de sistemas de bombas contra incendios contiene detalles tanto en el diseño como en la instalación. Entre ellos, se requiere un monitoreo eléctrico de los controladores de la bomba para detectar si la bomba está funcionando correctamente o existen fallas de energía. 

Otras recomendaciones son:

  •  Verificación del inicio automático
  • Prueba de válvula de alivio de circulación para evitar sobrecalentamiento
  • Revisión de los acoplamientos del sistema
  • Revisión de la batería

¿Dónde encontrarlos?

Es necesario contar con profesionales no solo para la compra sino para la instalación y funcionamiento del equipo. 

En Equipmaster podemos realizar la cotización del equipo que supla las necesidades del cliente. Requerimos las memorias hidráulicas las cuales tienen la presión, puntos de energía  y el caudal ( Cantidad de agua). 

Ofrecemos nuestra amplia cobertura en todo el país, esto se debe a que tenemos presencia en las principales ciudades del país como Barranquilla, Bogotá, Cartagena y Pereira. Gracias a esto, garantizamos una rápida distribución y ofrecemos seguridad en cada una de sus compras. Si usted desea tener más información sobre estos productos, puede comunicarse a través de nuestra sección de Contáctanos en nuestra página web a través de nuestro correo electrónico info@equipmaster.com.co

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *